Categorías
Encuentro 2021

Encuentro europeo de mujeres, personas trans, inter, no binarias

Invitación en castellano [viejas fechas]
L’invitation en français
Invito in italiano [vecchie date]
Convite em português
Uitnodiging in het nederlands

 

10 y 11 de julio 2021  aplazado >>> 28 y 29 de julio 2021
Lugar: ZAD de Notre Dame des Landes (Nantes-Francia)
En el contexto de la Gira Zapatista y de defensoras del Agua y de la Tierra por Europa

¡Ve agendando! Muy pronto información logística…

Por favor, para contar tu asistencia y la de tu colectivo, envia un correo a: inscription2021@riseup.net .

Además de asistir se pueden enviar propuestas para la agenda político-cultural del evento llenando el formulario de actividad.

Somos seres vives, abueles, madres, hijes, mujeres, trans, no binaries que luchamos desde nuestras distintas realidades, feministas, migrantes, no migrantes, precarizades, de sectores populares, que hoy hacemos un llamado al diálogo intergeneracionales, interculturales, interétnicos, intergalácticos, entre la diversidad de géneros, desde todos los saberes de las múltiples luchas y sus distintas geografías, desde el campo, la ciudad, la fábrica, el  barrio, asi como todos los espacios posibles de militancia. Movides por los afectos, dolores, alegrías y rabias que atraviesan nuestras luchas en nuestros territorios y nuestras cuerpas diversas; apostamos por la valoración y revitalización de prácticas y saberes ancestrales así como las luchas y resistencias actuales que sostienen la vida en todas sus expresiones.

Nos gustaría que en este encuentro la palabra y expresión de todes sea valorada de la misma manera, que podamos escuchar y aprender lo que todes y todas tenemos para enseñar desde nuestras experiencias.

Abordaremos las temáticas y contenidos tratando de imaginar formatos distintos a los que conocemos, que utilicen todos los tipos de lenguaje que descentren la palabra hablada y escrita para potenciar las expresiones (re)creativas de nuestras cuerpas, de las artes, del juego, el goce, el deporte, de otros imaginarios que nos acerquen a otros horizontes y futuros para todes.

Ixchel «el corazón que florece»
Este ritual será la actividad que abra el encuentroEmpezaremos la mañana con elementos que identifiquen nuestras luchas, emblemas, plantas, semillas, bastones, tambores…Lleva dos ramitas para poder agarrarnos de las manos sin tocarnos.