Catégories
Encuentro 2021 General

CAMBIO FECHA INSCRIPCIÓN

Hola

Si te inscribiste en los encuentros de mujeres, trans, inter y no binarios « Muchas luchas para vivir, un mismo corazón para luchar » 2021.

Sentimos mucho hacer esta mísiva urgente para anunciarles un cambio de fecha en el programa del evento. Por razones que explicaremos en las siguientes líneas, hemos decidido posponer « Muchas luchas para vivir, un mismo corazón para luchar » (así como los encuentros intergalácticos) inicialmente previstos para los días 10 y 11 de julio (y 13 y 14 de julio respectivamente) a una fecha aún incierta de finales de julio, aunque pretendemos comunicar las fechas exactas el jueves a más tardar. Les invitamos a leer el correo electrónico que aparece a continuación y esperamos que puedan acudir de todos modos y volver a registrarse, si es necesario.

Como algunos/as ya sabrán, el pasado fin de semana nos enteramos de la pronta llegada por vía aérea de 150 compas zapatistas -que se había retrasado por problemas comunes en el mundo moderno (pasaportes/vacunas/billetes). Al parecer llegarán a Europa, precisamente a París entre el 10 y el 15 de julio y deberán, tras una breve bienvenida pública, aislarse durante una semana de aclimatación y planificación en torno a su despliegue en las diferentes geografías a las que han sido invitades. Por lo tanto, parecía que esta llegada tendría lugar durante o después de las fechas inicialmente anunciadas para la reunión intergaláctica contando con la semana de aislamiento de la delegación justo después.

Tuvimos muchos debates durante los últimos días, a nivel del grupo de organización de la ZAD, con la comisión europea de género, comisión que prepara el evento no mixto inicialmente del 10 y 11 de julio, así como con la coordinación francófona, y nuestros compañeres de Île de France. En un intercambio con les compes zapatistes se nos confirmó que lamentablemente -debido a estas fechas de llegada- ningún miembro de la delegación podría participar (incluides les 421 de la delegación naval que tienen que esperar al resto de la delegación para iniciar los « tours ») en los encuentros de mujeres, trans, inter y no binarios, ni en el encuentro intergaláctico mixto si lo manteníamos para las fechas previstas. Sin embargo, nos aseguraron que sería posible que algunes de elles participaran en el evento en el caso de que encontráramos la manera de desplazarlo suficientemente a tiempo.

Fue una decisión muy difícil de tomar para nosotres, pero cada vez teníamos más claro que perderíamos gran parte del significado y la dinámica específicos de estos encuentros europeos -tanto en el enceuntro mixto como en el no mixto- si manteníamos el evento sin la presencia de les compes. Por lo tanto, había mucho en juego y teníamos que ser flexibles y adaptarnos al panorama; sobre todo porque la ZAD es uno de los lugares donde actualmente es más fácil (accequible) en términos de logística para organizar encuentros con un gran número de personas y porque muchos compañeres de otros lugares de Francia y Europa -de la comisión de género en particular- contaban con ella para permitir un acto político de este tipo.

Después de haber escuchado muchas opiniones y haberlas intercambiado, decidimos privilegiar la presencia de les compas, la posibilidad de intercambios entre elles y posponer el evento previsto. Las nuevas fechas que se barajan para los encuentros mixtos serán del 24 al 28 de julio o del 28 de julio al 1 de agosto. Lo decidiremos antes del jueves después de una retroalimentación de las brújulas y lo anunciaremos en los sitios y páginas de la ZAD, en el sitio web viajezapatista.eu y en el blog de las reuniones en la mixidad ??)( elegida (ver abajo).

En primer lugar, queremos pedir disculpas a todes las persones, colectivos y ponentes que ya habían organizado y reservado fecha. Somos conscientes de que es muy desagradable tener que cambiar de planes 10 días antes del evento. Sin embargo, esperamos que comprendan nuestra decisión y que la mayoría de ustedes puedan también reprogramar su participación.

Posponer representa un trabajo enorme en cuanto a la reorganización de última hora de la logística, la reprogramación de los contenidos, y para ello necesitaremos mucha ayuda de todes quienes quieran apoyarnos en este contexto. Pronto les daremos más noticias sobre estos temas. Más allá de estos sobresaltos, seguimos más decidides que nunca a hacer de estos encuentros un momento hermoso y estaremos muy contentes de recibir a les compes y a todes ustedes.

Además, en caso tengas problemas para cancelar o posponer la movilización hacia la ZAD, y estos cambios afecten tus posibilidades de venir, por favor, escríbenos para ver si podemos buscar una solución juntas para que todes puedan llegar. Así mismo si ya has comprado los billetes y no puedes reprogramar el viaje, y quieres recibir a las delegaciones zapatistas que llegarán a París, te pedimos que nos avises, porque es probable que salgan caravanas desde la ZAD y desde otras partes de Europa.

Te pedimos nuevamente disculpas por los inconvenientes que el cambio pueda suponer, esperamos que igualmente logres venir y que podamos abrazarnos a finales de julio en el encuentro:

Las nuevas fechas se comunicarán prontamente en los siguientes sitios web’s, recuerda enviarnos tu confirmación al correo! comision-genero-eu@riseup.net)
viajezapatista.eu
https://muchasluchasparavivir.noblogs.org/
zad.nadir.org
zadenvies.org
https://www.facebook.com/zadnddlinfo/


Gracias por ayudarnos a transmitir esta información.

Hasta pronto, lo sentimos y gracias.
El grupo organizador de la reunión intergaláctica
Comisión de género
FIN